Importación y Exportación de Piedra Natural

 
NUESTRAS PIEDRAS NATURALES
 
Descripción de nuestras Piedras Naturales:

BASALTO

Es una roca ígnea de grano fino y  de composición con alto contenido de hierro. De color oscuro, formada por enfriamiento rápido del magma expulsado por los volcanes. Es común que el material procedente de bancos sanos sea de muy buena calidad y adecuado para su uso en construcción.

 

GRANITO

El granito es una roca constituida esencialmente por cuarzo, feldespato y normalmente también mica.

El granito se utiliza ampliamente en construcción desde la prehistoria gracias a la tenacidad del material y su resistencia a la erosión, comparado con otros tipos de roca (especialmente la caliza que es frágil y soluble). Para ello suele usarse cortado en placas de algunos centímetros de espesor, las cuales se pulen y se utilizan como revestimiento.

El granito ha sido usado extensamente como recubrimiento en edificios públicos y monumentos. Al incrementarse la lluvia ácida en los países desarrollados, el granito está reemplazando al mármol como material de monumentos, ya que es mucho más duradero. El granito pulido es muy popular en cocinas debido a su alta durabilidad y cualidades estéticas.


PIZARRA

La pizarra es una roca metamórfica homogénea formada por la compactación de arcillas. Se presenta generalmente en un color opaco azulado oscuro y dividida en lajas u hojas planas siendo, por esta característica, utilizada en cubiertas. La principal característica de la pizarra es su división en finas láminas o capas.

Los minerales que forman la pizarra son principalmente cuarzo y moscovita. La pizarra suele ser de color negro azulado o negro grisáceo, pero existen variedades rojas, verdes y otros tonos. Debido a su impermeabilidad, la pizarra se utiliza en la construcción de tejados, como piedra de pavimentación e incluso para fabricación de elementos decorativos.

 

MARMOL

Se denomina mármol a un tipo de roca compacta formada a partir de rocas calizas que, sometidas a elevadas temperaturas y presiones, alcanzan un alto grado de cristalización.

El componente básico del mármol es el carbonato cálcico, cuyo contenido supera el 90%; los demás componentes son considerados impurezas, siendo estas las que nos dan gran variedad de colores en los mármoles, y definen su características físicas. Tras un proceso de pulido por abrasión el mármol alcanza alto nivel de brillo natural, es decir sin ceras ni componentes químicos. El mármol se utiliza principalmente en la construcción, decoración y escultura.

Aspectos de clasificación:

Dureza
      Dureza Mohs = 3 ; (se puede rayar con el cobre todo lo que tenga una dureza igual o inferior a 3).
      Dureza Rossiwal = inferior a 10.

Transparencia
     El mármol (y los minerales transparentes en general) cuando aparece en aglomerados granulares, es translúcido. Siendo sin embargo sus reductos transparentes a la lupa.

Densidad
      2'6 a 2'8 y puede ser más variable, en función de los agregados y proporción que la componen.

ARENISCA

La arenisca es una roca sedimentaria, de color variable, que contiene clastos de tamaño arena. Los granos son gruesos, finos o medianos, bien redondeados; de textura detrítica o plástica. El cuarzo es el mineral que forma la arenisca cuarzosa, pero las areniscas interesantes pueden estar constituidas totalmente de yeso o de coral. Las arenas verdes o areniscas glauconíticas contienen alto porcentaje del mineral glauconita. La arcosa es una variedad de arenisca en la que el feldespato es el mineral dominante además del cuarzo, tenemos la caliza detrítica del tamaño de la arena.

El color varía de blanco, en el caso de las areniscas constituidas virtualmente por cuarzo puro, a casi negro, en el caso de las areniscas ferro-magnesianas. Las areniscas figuran entre las rocas consolidadas más porosas, aunque ciertas cuarcitas sedimentarias pueden tener menos de 1 % de espacios vacíos. Según el tamaño y la disposición de los espacios vacíos o poros, las areniscas muestran diversos grados de permeabilidad.

Las areniscas de buena calidad son duraderas. La roca tiene una buena resistencia al fuego y, a este respecto, es superior a la mayor parte de las rocas empleadas para construcción.

CUARCITA

La cuarcita es una roca metamórfica formada por la consolidación de areniscas cuarzosas. Es de gran dureza. También existe cuarcita como roca sedimentaria, que es una arenisca con un altísimo contenido en cuarzo, muy dura y de color claro, casi blanco.

 

 
     
   
 
IMPORT-EXPORT MÁRMOL JIAN SHI S.L - Avda. Gran Vía de les Corts Catalanes, nº 1.176 bis , planta 1º 6ª 08020 Bcn Telf.: (+34) 93.278.85.78 - Fax: (+34) 93.314.11.59