Importación y Exportación de Granito

 
NUESTROS PRODUCTOS > Por Tipo de Material > Granito
AMARILLO AZUL BEIGE BLANCO GRIS MARRÓN
NEGRO PURPURA ROJO ROSA VERDE
 

GRANITO

El granito es la piedra natural que más usos tiene en el sector de la construcción, debido a sus características físico-mecánicas que dotan a esta piedra de una dureza muy notable. Las empresas de construcción utilizan los bloques de granito, losas y azulejos para crear y cubrir estructuras, tales como suelos, suelos técnicos, revestimientos, fachadas, aplacados de baño, etc.

Usos del granito en nuestro día a día:

Uno de sus usos mas cotidianos es el de las encimeras en las cocinas de las casas debido a su larga duración, y son resistentes a los daños y los desgastes, propios del uso continuado que se les da a las cocinas.

El granito es también la piedra natural más usada en el sector funerario ya que es muy resistente a la intemperie, y su durabilidad está más que probada, dando unos muy buenos resultados, los más comunes en este sentido son los Granitos oscuros y tonos pastel.

Constituye también una importancia relevante en la arquitectura urbana, siendo muy prescrita por los arquitectos y urbanistas que lo emplean una vez más por su gran resistencia a la intemperie, siendo una de las piedras que más cuesta que se erosione por las inclemencias del tiempo. Se utiliza tanto como mobiliario urbano (bancos, fuentes, esculturas..) como elemento estructural así como suelos en plazas, calles, pudiendo soportar el paso continuado de vehículos.

Gracias a su dureza superficial, el granito ofrece ventajas frente a agresiones externas, resistiendo mejor que otras piedras al rayado, desgaste causado por su uso o por las inclemencias del tiempo, esto hace que podamos usar el granito en cualquier zona geográfica, independientemente del clima que se dé en cada zona.

Finalmente, los acabados que se le pueden realizar a la superficie son múltiples, desde un flameado o un abujardado, que aportan la propiedad de rugosidad que permite que la piedra después de mojada, dé unos coeficientes de antideslizamiento muy altos, muy útiles para ser usada en suelos exteriores, otra de sus características es el pulido, este acabado ofrece una escasa porosidad que impide la absorción de cualquier líquido, por lo que es más fácil su limpieza y disminuye enormemente que la piedra se pueda manchar, por la absorción de líquidos, como aceites o ácidos.

 
IMPORT-EXPORT MÁRMOL JIAN SHI S.L - Avda. Gran Vía de les Corts Catalanes, nº 1.176 bis , planta 1º 6ª 08020 Bcn Telf.: (+34) 93.278.85.78 - Fax: (+34) 93.314.11.59